Accidentes de Tráfico

Tus derechos y las opciones que tienes tras un accidente de tráfico

Los responsables de asumir los costes del tratamiento médico tras un accidente de tráfico son los seguros obligatorios de automóvil. Las compañías de seguros con las que este suscrito los seguros obligatorios No están autorizadas ni tienen ninguna potestad para imponer el centro de asistencia o el tipo de asistencia que más conviene a la víctima, solamente están obligados al pago del centro que escoja la víctima, ya sea de forma directa, o diferida.

En los accidentes de tráfico el paciente es libre de elegir el centro sanitario (público o privado) y el médico para su tratamiento.

Cada paciente es distinto y cada accidente es distinto. Usted tiene derecho a un diagnóstico y a un tratamiento personalizado sin influencia de los protocolos establecidos mediante estadísticas.

Solo el médico que usted haya escogido está capacitado para decidir el tratamiento aplicado a cada paciente. Los tratamientos estandarizados provocan tratamientos innecesarios, inadecuados o insuficientes.

El latigazo cervical afecta entre el 15% y el 30% de los accidentados de tráfico y en muchos casos no presenta signos objetivos . En todos los casos el seguro deberá sufragar los costos del tratamiento, ya sea de manera inmediata y directa al centro sanitario, ya sea con recobro posterior si en un principio se ha negado a pagar dichos gastos. Las asociaciones de víctimas le asesoraran en esos extremos si fuese necesario.

La aseguradora debe cubrir a los lesionados “…los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía necesaria hasta la sanación o consolidación de las secuelas…” según la Ley 21/2007.