Medicina General


Reconocimiento médico o clínico es el examen que se realiza para averiguar el estado de salud de una persona. Se realiza un examen médico general ordenado dentro del contexto de una entrevista clínica y consta de:

  • Anamnesis (medicina) es la reunión de datos subjetivos, relativos a un paciente que se usan para analizar su situación clínica.
  • Exploración física o examen físico es el conjunto de procedimientos que realiza el médico al paciente, para obtener un conjunto de datos  relacionados con el motivo de consulta que refiere el paciente.
  • Pruebas complementarias  exploración complementaria es una prueba diagnóstica que solicita el médico, para confirmar o descartar un diagnóstico clínico.

La gripe está causada por un grupo de virus llamados virus de la gripe o de la influenza, de los que existen tres tipos A, B, y C.

El virus de la gripe se transmite de persona a persona, habitualmente a través de las secreciones respiratorias, por la tos y el estornudo. Es una enfermedad infecciosa aguda, que afecta al aparato respiratorio y produce también una serie de síntomas generales característicos.

 

Clinica SEMECOR centro concertado por la Conselleria de Sanidad para el plan de vacunación.


La glucemia capilar es aquélla que se mide mediante la práctica de un pequeño pinchazo en un dedo para extraer una gota de sangre que luego se coloca en una tira reactiva y se analiza mediante un glucómetro

Este control diario se lleva a cabo con un aparato conocido como glucómetro. El pinchazo se realiza mediante una lanceta o un bolígrafo especial que contiene una aguja fina y también es necesario disponer de las tiras reactivas, imprescindibles para completar la medición de glucosa en sangre.

 


 

La presión arterial es una constante vital que cambia rápido y varía por múltiples causas como el estrés, el ejercicio físico o determinadas comidas.

Para hacer un diagnóstico definitivo es necesario realizar varias medidas y encontrar por lo menos en dos de ellas unas cifras elevadas de presión arterial. Se determina la tensión máxima, mínima y media que ejerce la sangre sobre la pared de las arterias.