Endodoncia

Una endodoncia es un tratamiento dental que se realiza para eliminar lo que se denomina la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentran las venas y los nervios del diente.

Una de las formas por las que se suele detectarse la necesidad de realizar algún tipo de endodoncia es el dolor de dientes o muelas.

Otro de los síntomas más conocidos suele ser la sensibilidad o hipersensibilidad en el diente, el dolor al masticar, la hinchazón en la cara o el dolor ante el consumo de bebidas muy frías o muy calientes. Este tipo de problemas pueden ser ocasionados por la presencia de caries en el diente. Tras el tratamiento de endodoncia debe seguir las indicaciones que le requiera su especialista.

Cada persona es diferente, y por eso cada boca y cada tratamiento dental también son diferentes. Cuando tratamos una endodoncia hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de cirugías.

  • La endodoncia unirradicular es aquella que se realiza en dientes que cuenten solo con un nervio.
  • la endodoncia birradicular , es decir, la que se realiza en los dientes con más de un nervio. En este caso nos encontramos los premolares y alguna de las muelas.
  • a endodoncia polirradicularcentrada en las últimas muelas de la boca y que cuentan con más de dos nervios o raíces.
Cristina Aparicio Perez
Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.    Ver